SERING es una firma privada boliviana de servicios de ingeniería y consultoría, con un merecido prestigio adquirido a través del desarrollo exitoso de varios proyectos de ingeniería, construcción y montaje.

Su alto nivel técnico, experiencia, capacidad empresarial y recurso humano comprometido con la empresa, se reflejan en el desarrollo de múltiples servicios en el sector eléctrico e industrial, tales como consultoría, estudios, diseños, supervisión de obras montaje electromecánico, ejecución de proyectos, etc.

Habiendo logrado una posición de reconocido prestigio a nivel nacional, SERING ha expandido sus servicios también al ámbito internacional.

SERING fue creada como empresa unipersonal en enero de 1987, destinada principalmente a los servicios de Ingeniería, Diseño, Construcción y Montaje del sector industrial.

Posteriormente, para responder a una reorganización e incremento de capital fue convertida en Empresa de Responsabilidad Limitada en julio de 1988 con la siguiente razón social: SERING S.R.L.- Consultora y Servicios de Ingeniería.

Por las actividades desarrolladas en las gestiones 2000 – 2002 y motivado por un cambio de visión empresarial y las nuevas y mayores exigencias del mercado energético del país , SERING ha encarado un proceso de re-ingeniería organizacional y operativa con el objetivo de fortalecer su capacidad empresarial de esta manera ampliar el área de actividades hacia el sector de generación de energía, minería, petrolero y telecomunicaciones.